Filtro de búsqueda (19438 productos)

Tematica

Mostrar todo Ocultar

Precio

0 € - 1155 €

Información

El origen de la fiesta de Halloween

El origen de la fiesta de Halloween

Llevamos publicados ya algunos post con ideas para la noche de Halloween pero aún no habíamos dicho sobre el curioso origen de esta fiesta recientemente adoptada en España y ya con muchos años de tradición en países como Estados Unidos o Canadá.

Halloween es una celebración que se ha expandido enormemente alrededor del mundo. Antes se podía decir que solo en Estados Unidos se tomaba como una tradición esta festividad. Actualmente son muchos los países que esperan con ansia la llegada del final del mes de octubre para adornar sus casas y calles y disfrazarse de vampiromuerto viviente al estilo de la llamada noche de brujas o víspera de todos los Santos, entre ellos: Canadá, Nueva Zelanda, España, Francia, Australia, Irlanda, Inglaterra entre muchos otros.

A miles de personas les encanta celebrar Halloween, y si tú eres parte de ese grupo de personas, entonces te interesará mucho este post donde te contaremos cuál es la procedencia de Halloween y toda su historia.

Seguramente, como la mayoría de las personas, piensas que Halloween es originario de Estados Unidos, debido a la gran fiesta y a la seriedad con la que toman esta tradición los norteamericanos, pero ¡No! Halloween no tiene sus origines en Norteamérica.

Historia de Halloween

Halloween significa "All hallow's eve", lo que se traduce al español como "Víspera de todos los santos". Esta celebración anual nace con los celtas, quienes eran antiguos habitantes de la Europa Occidental, la Europa Oriental y gran parte de Asia hace unos 3000 años atrás.

Cada 31 de octubre era muy importante para los nombrados pobladores, era el fin del verano y ellos recordaban a los fallecidos, a esa noche de fin de verano la llamaban "Samhain".

Los celtistas sacerdotes alegaban que días como el 31 de octubre los espíritus de las personas fallecidas bajaban a la tierra para llevarse al más allá a algunos humanos que ellos mismo seleccionaban, por esta razón es que se toma como tradición disfrazarse de espíritus malignos para ahuyentarlos o despistarlos.

Con el pasar del tiempo, algunos celtas decidieron dejar a un lado esa religión, por lo que fue desapareciendo la tradición de Samhain. Después de un tiempo, parece que muchos decidieron no aceptar el llamado “Trato” y recuperaron de nuevo esa costumbre y la llevaron mucho más allá conviertiéndose en el embrión de lo que hoy conocemos y por lo que actualmente se celebra el Halloween.

Posiblemente hayas preguntado ¿Trato o truco? Pero ¿Sabes de donde viene esa frase?

Resulta que cada 31 de octubre cuando se le daba comienzo al Halloween se abrían muchas puertas para que los espíritus bajaran a la tierra, lo que no se esperaban era que también bajaran almas malignas.

Los antiguos celtas encontraron una manera de librarse de esas “almas malignas” ofreciéndoles hacer un trato. De aquí proviene originariamente la popular pregunta de Halloween ¿Trato o truco? Que realmente es una traducción libre del inglés trick or treat, que viene a ser algo así como “Golosina o travesura”. Evidentemente cuando un escuadrón de niños nerviosos disfrazados de zombies  llaman a tu puerta, la mejor opción es ofrecerles caramelos, por la alternativa , o travesura, si que da miedo ;)

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código