Filtro de búsqueda (19484 productos)

Tematica

Mostrar todo Ocultar

Precio

0 € - 1155 €

Información

Halloween con niños: Truco o Trato

Halloween con niños: Truco o Trato

¿Dulce, truco o trato? Es una tradición de Halloween donde los niños salen a pedir golosinas en las casas de sus vecinos. Viene de épocas anteriores y tenía que ver mucho con la libertad que tenían las almas en pena y los difuntos de vagar por la tierra.

Parece espeluznante, pero ¿te imaginas una noche oscura como la víspera de todos los Santos y que te aparezca un espíritu? En muchos países existen leyendas y mitos que te ponen los pelos de punta, aunque en la mayoría de las ocasiones, como sucede en la mayoría de historias, leyendas o mitos, no es más que algo que sucedió realmente pero que ha ido transformándose con el paso del tiempo, las supersticiones y el boca a boca a lo largo la historia.

Aunque la celebración del Truco o Trato en Halloween tiene su base en la creencia de que los espíritus regresan al mundo de los vivos y se les puede engañar llegando a un “trato” con ellos, la celebración actual ha dejado de lado la parte más siniestra de la leyenda y ahora todo se centra en una celebración donde grupos de niños disfrazados recorren el barrio puerta por puerta y donde los propietarios de las viviendas les dan dulces a los niños, pero si eso no ocurriera por cualquier eventualidad, se realizan travesuras sanas para que en una próxima oportunidad, el dueño de la casa compre dulces para Halloween.

Como celebrar Halloween con niños

En primer lugar, ya debes saber que existe el truco o trato, para incentivar en los niños un paseo por el sitio cerca de donde vives, y con la oportunidad de que tus vecinos participen en la festividad para que todo fluya con normalidad. Además recuerda que debe prevalecer un clima de confianza y seguridad.

También tienes la oportunidad de lograr encontrar disfraces a buen precio para tus niños, pero si no lo logras, antes de Halloween, pueden jugar a inventar con materiales que encuentres en tu casa, para diseñar unos divertidos atuendos que puedan ser más o menos originales, como los disfraces de fantasma con una sábana vieja.

También puedes hacer una pequeña fiesta en tu casa con gran cantidad de de golosinas, dulces, tartas, helados y una ambientación propia de la época que te evoque una oportunidad de disfrutar entre familia, amigos, vecinos y sobre todo los niños, los protagonistas de la festividad.

Lo mejor para una fiesta de Halloween con niños

Lo principal que debes tener en mente a la hora de una fiesta de Halloween para niños es el paseo del truco o trato, y lograr que tus vecinos participen en el juego y así la diversión puede ser mayor de lo esperado; para ello debes organizarlo todo de una manera perfecta. Hazlo todo con tranquilidad y planificálo unos días antes.

Ten listos los disfraces que se van a usar, incluso tú mismo puedes disfrazarte. ¿Te atreves? Hazte con un buen alijo de caramelos y golosinas para que puedas pasarlo en grande en compañía de los más pequeños y así se disfrute mucho más con esta curiosa celebración, que no será más que una fiesta encantadora, mágica y eso si, con algo de miedo.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código