Filtro de búsqueda (19484 productos)

Tematica

Mostrar todo Ocultar

Precio

0 € - 1155 €

Información

¿Cuando llegó Halloween a España?

¿Cuando llegó Halloween a España?

¿Sabías que España tenía su Halloween sin saberlo? Pues claro! En esta época se realizan muchos rituales que tienen que ver con la aparición de los difuntos y el no querer irse al mundo de los muertos, pero lo que sí es un hecho es que no existe una Importación como tal de la Fiesta de Halloween en España.

Mucho antes que Estados Unidos la propusiera como la fiesta que conocemos actualmente, la noche del 31 de octubre, víspera de la noches de los fieles difuntos, se celebraba en muchas partes de Europa de distintas maneras y en España, se traducía a simplemente comer suculentos platillos de otoño y beber vino.

Hoy en día se ha mantenido, con el hecho que es una fiesta donde se toma el primer sorbo de vino, hecho con las uvas de la cosecha de ese año, además de la tradicional castañada, magosta       o castañas asadas, un  fruto muy rico que se degusta en esta temporada.

¿Halloween o Víspera de todos los Santos

Como os hemos venido comentando, el 31 de octubre celebra la víspera de todos los santos, una festividad que ha sido “robada” a su vez por el paganismo y convertida en una celebración del miedo, el terror y sustituyéndose por una noche de espantos, brujas, disfraces y juegos infantiles, dejando de lado lo religioso de esta tradicional festividad.

Realmente no existe una fecha o hecho concreto que determine la Importación de la Fiesta de Halloween en España, sino que se manifiesta de una manera espontánea e imparable en un mundo globalizado, y con la que celebra la sociedad del consumo una fecha con fuertes raíces religiosas que va perdiendo tradición entre los más jóvenes, siendo sustituida por otra forma de diversión con en fiestas de ambientaciones especiales, parecidas a las navideñas, con la que salir de la rutina y propiciar con la familia, amigos y vecinos.

La publicidad ha tenido mucho que ver en esta festividad, puesto que mucho antes de que llegue se preparan los anuncios y campañas que invitan a todo el mundo a comprar, gastar celebrar algo que hasta ahora no se hacía en España.

Más allá de las tradiciones de unas fiestas con mayor o menor arraigo, o de los intereses consumistas de marcas, mercados o negocios, Halloween es una buena razón para reunirse y compartir una fiesta en homenaje a los difuntos

Halloween ya existía en España, pero con otro nombre

La comida viene a ser una tradición también para la víspera de todos los santos, y es que viene a ser un reflejo de tus antepasados, que se reunían delante de un fuego para asar castañas y que eran una delicia para todos, inclusive los más pequeños.

Por todo esto que os comentamos podemos decir que es falso que exista una Importación de la Fiesta de Halloween en España, puesto que a su modo, ya se celebraba aquí mucho antes, con otras raíces, otro significado y otro nombre pero que al fin y al cabo, es una fiesta que ha aumentado su popularidad en los últimos años, adoptando eso si la parte más lúdica de la celebración americana.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código